Proposito:

El propósito de este blog es que los jovenes conozcamos la historia de México de una manera divertida y fácil. Despertando la curiosidad sobre el pasado de nuestro país y mostrar algunos de los acontecimientos que hicieron posible el México de hoy.













lunes, 15 de noviembre de 2010

"Revolucion Mexicana 1910"

 El gobierno del general de Porfirio culmino con el estallido de la revolución mexicana en 1910, que lo obligo a apartarse del poder.

Las causas de ese movimiento revolucionario fueron las propias contradicciones del régimen de  Díaz, el cual, destaco por el rápido crecientito económico y la moderación del país.
Los beneficios del progreso económico solo habían alcanzado a unos cuantos. En las fábricas, los obreros debían enfrentar duras condiciones laborales enmarcadas por largas jornadas de trabajo.
Las desigualdades sociales se sumaban la inconformidad. El orden establecido se había  fundamentado en una sola persona.







El general Porfirio Díaz se mantuvo  más de tres décadas al frente del poder ejecutivo. Las faltas de libertad y las violencias flagrantes a los derechos políticos establecidos en la Constitución de 1857, fueron motivo de descontento  y amenazaron al régimen porfirista.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario