Proposito:

El propósito de este blog es que los jovenes conozcamos la historia de México de una manera divertida y fácil. Despertando la curiosidad sobre el pasado de nuestro país y mostrar algunos de los acontecimientos que hicieron posible el México de hoy.













lunes, 15 de noviembre de 2010

"Constitución de 1917"

Delegados de las corrientes lograron un acuerdo para unificar los criterios al triunfo de la Revolución en la Convención de Aguascalientes de 1915.



Carranza dio forma a la tendencia constitucionalista al año siguiente, tras derrotar a sus opositores en el campo  de batalla.








1917 los diputados  electos para el Congreso representaban a los diversos  estratos sociales: Profesionales, liberales, ideólogos, militares y una minoría que combatió a presos y campesino.






Esta asamblea Constituyente, reunida en Querétaro, surgió la Carta Magna (Constitución de 1917) que durante casi un siglo ha normado la vida de gobernantes y gobernados de nuestro país.







Este documento ha sido modificado en sus artículos para adaptarse a las condiciones del mundo actual, sin perder los preceptos sociales, resultado de la Revolución a la cual se debe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario